5.3 C
Santander
viernes, enero 17, 2025

«No soy ningún machista», son las palabras de Revilla tras las críticas recibidas por las declaraciones sobre Begoña Gómez

El expresidente de Cantabria había dicho que la mujer de Pedro Sánchez "podía haber estado más volcada en las atenciones protocolarias de acompañar a su marido"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha tenido que salir al paso de las críticas recibidas tras el comentario vertido sobre Begoña Gómez, donde indicaba que «podía haber estado más volcada en las atenciones protocolarias de acompañar a su marido», señalando que «no soy ningún machista» y aclarando que ·»la mujer del presidente tiene todo el derecho a trabajar».

Pero para Revilla «no estaría de más que en España hubiera una regulación, como la hay en Francia y en Estados Unidos, del papel que puede jugar la esposa de un presidente en la etapa que dure esa presidencia. Eso no tiene nada que ver con el machismo».

«El trabajo privado de la esposa de un presidente es muy delicado, y hay tener mucho cuidado con ello. La esposa del presidente no es cualquier mujer», dejaba claro Revilla, porque «no es poco honor ni poco trabajo el de acompañar al presidente en los múltiples viajes y atenciones que tiene«.

Revilla es consciente que »tener una actividad privada como la que tiene ella, que además al parecer ha ido creciendo desde que es la esposa del presidente, es un tema que suscita cierto recelo en algunos, y sobre todo ha dado pie a que los partidos de la oposición entren en esta materia a saco».

En este sentido, piensa que habría que hacer distinciones dependiendo del tipo de actividad ejercida por la mujer, «si un presidente se casa con una funcionaria, médico o abogada seguirá en su trabajo. Pero cuando la esposa tiene una actividad privada que la obliga a tener contactos con múltiples empresarios… yo no digo que haga nada ilegal pero puede haber cierta sospecha de que hay tráfico de influencias.» y añade que «no hay que alarmarse porque la esposa de un presidente vaya a sentarse a un banquillo. Eso es normal. Yo lo he estado y muchísima gente. Cuando se está en política hay que estar a las duras y a las maduras».

Con estas palabras, Revilla espera acallar las críticas recibidas por sus declaraciones de este pasado miércoles, como las de la ministra de Igualdad, Ana Redondo en su cuenta de «X», indicando que «Cientos de años de lucha no han sido suficientes a la vista de las declaraciones tan machistas e inaceptables del señor Revilla. Hay que seguir reafirmándonos en que sin igualdad de derechos y oportunidades no hay democracia».

También el líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha salido al paso para criticar a su exsocio de Gobierno en la anterior legislatura, indicando que «las palabras de Revilla estaban fuera de lugar, palabras que hoy ha corregido. Y es que nadie debería cuestionar la capacidad de ninguna mujer a la hora de acceder al mercado laboral. Hemos luchado mucho para avanzar en igualdad y lo seguiremos haciendo».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último