14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

No se retiranrán las concertinas del Puerto de Santander porque “están surtiendo efecto”

El Puerto de Santander no retirará las concertinas de las vallas que rodena su perímetro según ha asegurado su director, Santiago Díaz, porque «están surtiendo efecto» en el propósito de evitar la entrada de polizones y personas no autorizadas al recinto.

Díaz, ha señalado que “junto con otras medidas en marcha, están surtiendo efecto a la hora de reducir el intrusismo en las instalaciones portuarias, que en este momento está en un nivel bastante bajo”.

“En principio no habría motivo para quitarlas en cuanto a que dan resultado en la contención que se busca”, ha señalado el director del puerto, aunque también ha dejado abierta la puerta para que “más adelante” se vea si la situación aconsejará “redefinir” las medidas de seguridad que hay implantadas actualmente dependiendo “de las condiciones o de la situación”.

 “En el momento en que se vea que la amenaza no existe, no tendría sentido mantener todas las medidas. Habría que mantener alguna pero no todas”, ha insistido Díaz, añadiendo que hay puertos que no tienen “prácticamente medida ninguna porque no tienen amenazas de ese tipo y hay otros puertos que tienen muchas más medidas incluso que nosotros”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último