La nueva Ley autonómica del Juego, se pondrá en marcha mañana, cuando la Consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria Paula Fernández (PRC), reúna a las diez de la mañana en la sede del Gobierno Regional, al amplio grupo de trabajo que dará lugar a esa nueva ley.
Hasta un total de 30 colectivos, tendrá voz para la redacción de la Ley del Juego, entre los que están Dirección General de Interior, Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Asociación Cántabra de Empresas Operadoras (ACEO), Asociación de Empresarios del Juego del Bingo (AEBINCA), Gran Casino del Sardinero y los sindicatos UGT y CCOO, pertenecientes todos ellos a la Comisión del Juego en nuestra región.
Pero por si eran pocos estos, la Consejera ha sumado otro departamentos del Gobierno y colectivos como la Dirección General de Salud Pública, Servicio Cántabro de Salud, Consejería de Educación y el departamento de Juventud.
Por parte de las Administraciones locales,estarán representantes de la Federación de Municipios de Cantabria y los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. En esta mesa de trabajo estarán representantes de centros de tratamiento de problemas de juego, como la Asociación Montañesa de ayuda al toxicómano (AMAT), Fundación CESCAN- Proyecto Hombre, Fundación Patología Dual y la Asociación Cántabra de ayuda al toxicómano (ACAT).
Pero por si eran pocas esta asociaciones y entidades, también están convocados colectivos sociales como la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA), la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA).
Vamos, que no será por representantes para que esta nueva Ley de Juego Autonómico, no tenga consenso, aunque como siempre suele suceder en estas cosas, aveces demasiadas voces opinando generan demasiada controversia para ponerse de acuerdo.