14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

No aparece el «Vilaboa Uno» y se traerá el «ROV», un robot más preciso para encontrar al marinero desaparecido

Publicidad

No aparece el «Vilaboa Uno«, al menos con el robot de la Guardia Civil, tras estar la mañana de este jueves intentado encontrarlo a 130 metros de profundidad con el fin de lograr rescatar el cuerpo del marinero que de momento se encuentra desaprecido y que presumiblemente estará dentro del pecio.

Ante esta situación el Juzgado que lleva el suceso ha solicitado un robot más preciso como es el ROV Comanche de la sociedad de Salvamento Marítimo, SASEMAR, entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, conocido como Mitma.

El Robot ROV Comanche, se encuentra en el Ferrol, donde antes de partir hacia Santander tendrá que ser calibrado para posteriormente embarcarlo en el buque Don Inda de Salvamento Marítimo para traerlo hasta la zona donde está hundido el «Vilaboa Uno», algo que llevara varios días.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último