16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Muere un senderista al realizar una ruta por los Collados del Asón

El cuerpo del hombre de 52 años de edad vecino de Vizcaya ha sido rescatado por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria

Un hombre de 52 años y vecino de Vizcaya ha fallecido esta mañana cuando practicaba senderismo en el Parque Natural de los Collados del Asón junto a otros tres compañeros.

El Centro de Atención de Emergencias del 112 ha recibido en torno a las 12.30 horas el aviso de que un senderista había sufrido una caída y presentaba problemas respiratorios mientras realizaba una ruta por la senda de Hondojones, en una zona muy próxima a Castilla y León, en el entorno de los Collados del Asón.

El Gobierno de Cantabria movilizó de manera inmediata al servicio del helicóptero medicalizado para acudir a su rescate en una zona de difícil acceso y al llegar el médico intentó reanimar al hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.

Con ayuda de grúa, el helicóptero ha trasladado tanto a la víctima como a los otros tres senderistas que le acompañaban en la ruta hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander, donde la Guardia Civil y la Policía Judicial se han hecho cargo del cadáver, según ha informado el Gobierno.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.