El Servicio Cántabro de Salud (SCS), que depende de la consejería de Sanidad de Miguel Rodríguez, ha actualizado anoche los datos de la vacunación contra el COVID-19 indicando que hasta ahora ha vacunado a 6.428 personas, lo que supone en un sólo día el doble de lo vacunado hasta ahora ya que ayer los datos facilitados eran de 3.168 dosis administradas.
Según el SCS se llevan administras el 56% de las dosis que han recibido de la vacuna de Pfizer, en un proceso que en dos día ha pasado de haber vacunado tan solo a 304 personas en 8 días desde que comenzó en el centro de mayores de Cueto el proceso a en dos días vacunar a las ya mencionadas 6.428 personas.
Ante las números críticas recibidas por el proceso de vacunación de Cantabria, que les ha llevado a estar a la cola del proceso en España, Miguel Rodríguez (PSOE), explicaba que la campaña de vacunación fue lenta al principio, pero se ha ido aumentando progresivamente el ritmo para actuar de forma «ordenada, programada y segura».
Palabras que han producido indignación en los distintos sectores de la sociedad teniendo en cuenta la urgencia sanitara que existe sobre todo par las personas vulnerables que es por donde se está comenzado este proceso de vacunación.
D hecho, ante las críticas ayer se informaba del cese del la ya exdirectora general de Salud Pública, Paloma Navas, que ha originado un terremoto político que se ha intentado tapar rápidamente con el nombramiento en su puesto de Reinhard Wallmann.
Resulta chocante que hasta el pasado el lunes solo se habían puesto un 5% de las dosis disponibles, pero esa cifra se ha incrementado en tan sólo dos días superando ya el 50% y la previsión es que mañana domingo se cierre la semana habiendo usado el 75%.
Cantabria ha recibido un total de 11.850 dosis de la vacuna de Pfizer y está previsto que el próximo lunes lleguen otras 5.800. De momento se vacunando a usuarios y trabajadores de residencias y a personal sanitario, con el objetivo de tener vacunados a estos dos grupos el 24 de enero, que componen unas 22.000 personas, según ha dicho el el presidente regional Miguel Ángel Revilla.