El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), ha pedido a los ciudadanos denuncien a quienes tienen que estar confinados y no cumplen» en una vuelta de nuevo a lo que ya solicitó en su día el Presidente Regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), pidiendo también que se denunciara a quién no llevase puesta la mascarilla.
Miguel Rodríguez, señala que es un «posible» delito saltarse el confinamiento porque no se puede tolerar que alguien infectado «esté danzando por la calle», recordando que Sanidad ya a abierto expedientes sancionadores a diferentes personas por saltarse el aislamiento.
Insistía el Consejero de Sanidad en hacer un llamamiento «para que las personas que sepan que hay gente que tiene que estar confinada y no lo observa, nos lo comunique o informen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque en esos casos tenemos que actuar», ha pedido. «No podemos permitirnos que gente que tiene que estar confinada, esté por la calle danzando y, por lo tanto, transmitiendo la infección. Es un aspecto en el que nos gustaría que toda la población si lo conoce, pueda colaborar».
Parece que a este Gobierno de coalición PSOE-PRC les gusta incentivar al ciudadano a denunciarse entre sí, si alguno no cumple las normas, haciendo labores impropias de ellos como es el de policía al estilo de tiempo pasados, en ese momento por ser positivo de CODID-19.