El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez (PSOE), ha asumido que ahora mismo el es quién decide que se hace o que no se hace en la comunidad autónoma cántabra en lo que se ha denominado una «dictadura» encubierta restringiendo las libertades de las personas y ahogando a un sector como la hostelería que ya ha pedido su dimisión o cese por parte del presidente regional Miguel Ángel Revilla.
Miguel Rodríguez, en cada intervención pública que realiza no se cansa de repetir la frase de que en Cantabria estamos en «riesgo extremo» para justificar de forma permanente las restricciones impuestas por él, con el consentimiento del vicepresidente Pablo Zuloaga (PSOE) y del presidente del Gobierno regional Miguel Ángel Revilla, que mira para otra parte justificándose que él hace lo que marcan desde la Sanidad cántabra, cuando estamos viendo que en otras comunidades, como por ejemplo la madrileña, quién asume esa responsabilidad es la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
El Consejero de Sanidad, ha prolongado 14 días más el cierre de la hostelería sin importarle el perjuicio económico que está generando no sólo en el sector sino que también en aquellos que viven vendiendo sus productos a la hostelería que con el temporal vivido ni las terrazas han podido usar en este puente de la Constitución.
Ahora ha puesto su punto de mira en cómo debemos celebrar la Navidad los cántabros advirtiendo, que espera una tercera ola tras las fiestas navideñas indicando que Sanidad debe estar «preparada» para la posibilidad de una «tercera ola» tras las fiestas y «poner todos los medios para evitarla» avisando de las medidas que nos pueden venir.
«No podemos asegurar que no se vaya a producir. Es probable que en Navidades haya una cierta relajación, independientemente de las medidas. El hecho de que la gente se junte y se junte de casas distintas y demás va a favorecer que haya más infecciones y por lo tanto es previsible que aumente el número de contagios» ha indicado ayer en una entrevista en RNE.
Rodríguez, aunque habla de poder levantar en algunos municipios el cierre perimetral, tiene claro que no lo hará con el toque seguirá siendo como hasta ahora a partir de las 22.00 horas incluso más allá de la Navidad, exceptuando solo los días de Nochebuena y Nochevieja.