17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Miguel Ángel Revilla, cree que el Covid puede convertirse en una «especie» de gripe

El presidente de Cantabria, considera "preocupante" el apoyo que ha recibido el tenista Novak Djokovic por parte de los negacionistas europeos de la vacunación contra el Covid

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el Covid puede convertirse en una «especie» de gripe y confía en el trabajo de los laboratorios respecto a los «remedios curativos de la enfermedad» y acabar con esta «pesadilla» en 2022.

«Pienso que tendremos el Covid durante mucho tiempo, pero hemos tenido tantas cosas, habituales, estacionales o no estacionales, que hacen pensar que esto puede convertirse en una especie de patología parecida a la de las gripes, y no sería el peor de los escenarios», ha manifestado Revilla.

Para Revilla, el «gran problema» es que puedan aparecer variantes contra las que las vacunas no tengan efectividad, aunque confía en el trabajo que se está desarrollando en los laboratorios relacionado con las mismas, así como con los «remedios preventivos e incluso curativos de la enfermedad». «Hay que ser optimista de que este año puede ser el año final de esta pesadilla«.

El jefe del Ejecutivo espera que a mediados de la semana que viene empiecen a bajar los contagios, aunque la semana siguiente se prevén todavía datos «altos» de hospitalización, y a partir de entonces el virus entre en «fase terminal».

Según su opinión, la «gran diferencia» de ahora con lo que ocurría en abril de 2020, cuando el 10 por ciento de los contagiados acababan hospitalizados o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es que ahora ese porcentaje «no llega» al 2 por ciento.

«Si hubiéramos tenido el porcentaje que tenemos ahora de infectados con la misma incidencia hospitalaria estaríamos hablando de una catástrofe», ha valorado Revilla, que ha asegurado que dicha incidencia en la actualidad es «soportable».

Asimismo, ha destacado que la vacunación de los niños va «muy bien», ha llegado al 50 por ciento en la región, que es «récord de España».

El presidente cántabro espera que una vez finalice la campaña de vacunación, con sus correspondientes pautas y el refuerzo de la tercera dosis, «venga una situación de convivir con un virus que lo vamos a tener presente durante muchísimo tiempo, pero que no nos va a apagar ni la actividad hospitalaria para el resto de las patologías ni va a parar la economía».

«Eso es lo que yo espero, que al final de la semana que viene los números de incidencia vayan bajando, los hospitales tendrán una semana mala como consecuencia de los días en los que han entrado 2.000, 2.500, 2.400, pero soportable porque tenemos afortunadamente capacidad hospitalaria y de UCIs«, ha dicho.

REVILLA VE «PREOCUPANTE» EL APOYO A DJOKOVIC

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera «preocupante» el apoyo que ha recibido el tenista Novak Djokovic por parte de los negacionistas europeos de la vacunación contra el Covid.

«Que haya ahora un conglomerado de gente que está apoyando a este jugador de tenis a mí me parece que es un tema preocupante que haya tantos, afortunadamente en España son menos pero por lo que veo en el resto de Europa hay una corriente negacionista muy importante», ha señalado Revilla este martes en declaraciones a los medios.

«Quienes saben de las cosas son aquellos que son expertos y tienen la titulación adecuada para decirnos lo que hay que hacer», ha puntualizado.

RECURSO DE VOX ANTE EL TSJC POR EL PASAPORTE COVID

Cuestionado sobre el recurso que ha presentado Vox ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra el ‘pasaporte Covid’, el jefe del Ejecutivo ha defendido su aplicación para luchar contra la pandemia.

«El pasaporte Covid está presente ahora mismo ya en todo el mundo, es una realidad y es un instrumento que está ayudando«, ha dicho Revilla, para quien «el problema es que no sé si se está exigiendo adecuadamente».

A su juicio, «cuatro negacionistas no pueden interferir en la salud del resto que creemos en la ciencia y que nos fiamos de lo que nos dicen los expertos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.