La jornada del sábado en cuanto a los princ¡pales indicativos del Covid-19, vuelve a tener sabor agridulce, ya que si bien el descenos en los nueos casos positivos ha sido muy notable, han subido los hospitalizados y las UCi en los hospitales de la región-
El dato más significativo es el decenso de los nuevos casos positivos detectados este pasado sábado, donde el decenso ha sido de 1.046 personas menos, con un totla de 1.226 contabilizados, según los datos aporados por la Consejería de Sanidad.
En el lado contrario está el incrmento de las personas ingresadas en os hospitlaes de la reión, donde esta psada jornada había un total de 208 pacientes, 14 más que el día anterior, de los que 26, cinco más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por lo que se refiere a un dato como la incidencia acumulada, que todos los expertos señalan que ya no se debería tener en cuenta, a 14 días sigue su escalada y batiendo nuevos récord, llegando a los 4.241 casos por cada 100.000 habitantes, 65 más que el viernes.
Por último, en lo más negativo está el fallecimiento de una persona con corornaviurs, que eleva la cifra total a 659 desde que comenzó la pandemia.