16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Marta García anuncia que seguirá «siendo la voz del campo» y no renuncia a su acta de diputada de Cs

Acusa a sus compañeros de partido e tener un pacto con el PRC para mantener sus condiciones económicas a cambio de silenciar "la voz crítica en el parlamento" en defensa del mundo rural

La ya exdiputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Marta García, ha anunciado que «seguiré siendo la voz del campo» y no no renunciará a su acta de diputada como le pedían desde su formación, por lo que seguirá como independiente.

García ha dejado claro que ella no es una tránsfuga porque su juicio quienes son los «tránsfugas ideológicos» son Ciudadanos y sus ya excompañeros del Grupo Parlamentario Cs, Félix Álvarez y Diego Marañón, por su cambio de postura en torno a la protección del lobo y a su expulsión.

«Tránsfuga es el que cambia su criterio, su ideario, su postura. Tendrán que dejar el acta aquellos que hoy dicen una cosa y mañana la contraria traicionando a sus votantes y a su siglas», algo que según Marta García ella no ha hecho y sí su partido porque «Cs ha mentido y engañado a los votantes. Yo soy coherente y leal con los cántabros y con mi compromiso».

Además ha enunciado el «espectáculo bochornoso» que han protagonizado tanto el partido como sus ya excompañeros de formación en Cantabria, con «cambios de criterio diarios» desde que anunció que se marchaba de la formación tras la abstención de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados a sacar a el lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Especial Protección (Lespre).

Por eso, Marta García justifica que «legítimamente el acta me pertenece», porque de esta manera «seguiré siendo la voz del campo» y deja un «recado» para Félix Álvarez y Marañón, al no entender por qué la expulsan cuando la dirección nacional del partido autorizó que se quedara aunque decidiera abandonar la formación política y ellos le mostraron «su incondicional apoyo, incluyendo la posibilidad de ellos mismos cursar su baja en Cs»

Una situación que la hace creer que haya un «pacto oscuro» con el PRC para mantener sus sueldos a pesar de la destrucción del grupo parlamentario ya que con sólo dos diputados debieran ir al grupo mixto, criticando las «excusas banales e incluso cómicas» de Félix Álvarez y la «oscura manipulación de Diego Marañón a la que nos tiene acostumbrados, entregado a los intereses del PRC».

Cree que el PRC gana con esto «silenciar la voz crítica» en la defensa del mundo rural, «intentando allanar el tortuoso camino que le espera» al consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, «en su intento a la sucesión de Revilla» y «en breve veremos el pago de los favores políticos del PRC a cambio de la destrucción del grupo parlamentario Cs».

Por último ha dejado claro que no se irá a otro partido y las «amenazas no tan veladas recibidas, las medias verdades, las mentiras rotundas, las difamaciones sufridas en los últimos días, la persecución política, no van a torcer mis valores, mi lealtad ni tampoco mi férrea voluntad en la defensa del sector primario de Cantabria».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último