María Luisa San Juan (Cs), se despedía hoy de forma oficial de su cargo de Concejala de Cultura y Deporte, tras 14 meses e el cargo, tras su renuncia al cargo el pasado 2 de septiembre, con un «recado» para los ex compañeros en el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander animándoles a «hacer política de otra manera».
En un pleno extraordinario que no ha durado más allá de 5 minutos, San Juan se despedía de su cargo que ha venido marcado por la «dimisión» forzada del que fuera director del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander (IMD) Fortunato Porras, por la contratación de un familiar por un club que recibe subvenciones municipales.
En su corta intervención, María Luisa San Juan, ha querido agradecer a los funcionarios «profundamente» el trabajo de los funcionarios y empleados municipales que han sido «un gran apoyo y una gran ayuda» en su trabajo diario.
Por lo que se refiere a sus compañeros de corporación les ha dado las gracias tanto «por los apoyos como por las críticas» porque «Ya se sabe, esto es política, o al menos la política tal y como la hemos conocido hasta ahora» añadiendo con cierta ironía que «con todo el cariño, esta concejala inadvertida os desea que el futuro responda a las mismas palabras que leemos todos los días en el título de Ciudad que está en las escaleras del ayuntamiento y que habla de la muy noble, siempre leal, decidida y benéfica Ciudad de Santander».
Concluía San juan con «Mis deseos son que el futuro de todo lo que hagáis aquí sea tan noble, leal, decidido y benéfico también para todos los ciudadanos, gracias, mucha suerte, y nos vemos ahí fuera».
Una despedida con tintes amargos para una concejala que apenas tuvo protagonismo en el Ayuntamiento de Santander y que no ha dejado una gestión demasiado eficiente sobre todo en el ámbito de deporte de la capital cántabra.