16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

María Luisa Peón pide a los cántabros que concentren su voto en el Partido Popular

La candidata al Parlamento Europeo se compromete a ser la voz de Cantabria en Bruselas y critica las políticas del Gobierno de Sánchez

Publicidadspot_img

La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, apeló hoy a los cántabros para que concentren su voto en el PP, «para así poder sacar la máxima distancia» al Partido Socialista.

En el acto de inicio de la campaña para las elecciones a la Cámara europea, la integrante de la candidatura del PP señaló que esa concentración del voto debe traducirse en una «victoria contundente» que sirva para enviar a Pedro Sánchez «un mensaje inequívoco de rechazo a su gobierno y a sus políticas».

«Lo que Sánchez va a medir cuando vea los resultados no es su número de eurodiputados ni el número de votos ni su porcentaje, va a mirar la distancia que le separa del Partido Popular. El voto que él teme, es el voto al Partido Popular», apostilló.

En su opinión, «las elecciones europeas son las que los votantes ven con más distancia y en las que lo índices de participación son más bajos».

Por ello señaló que el próximo 9 de junio, tanto Cantabria como España se juegan mucho en Europa y consideró que «hay que darle a estas elecciones la trascendencia que realmente tienen y movilizarnos al máximo», porque, según añadió, «quedarse quieto no es una opción».

«Cada uno de vosotros vais a ser los agentes electorales que necesitamos las próximas dos semanas para movilizar el voto de todo nuestro electorado», recalcó.

Al respecto, subrayó la importancia de estos comicios para Cantabria, afirmando que «podemos tener representación en el Parlamento Europeo, lo tenemos al alcance de la mano y no podemos dejar pasar la ocasión de conseguirlo».

María Luisa Peón se comprometió a ser «la voz y el enlace entre Cantabria y Bruselas» para defender los intereses regionales en temas clave, poniendo como ejemplo la situación del sector primario con especial atención a la figura de protección del lobo, las infraestructuras ferroviarias que sirvan para conectar Cantabria con Europa y la igualdad entre los españoles.

En su intervención, también destacó el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, y en este sentido resaltó la confianza que los españoles siguen depositando en el Partido Popular un año después de las elecciones generales.

Con respecto a la campaña, la candidata del PP dijo que «participo con toda la ilusión, con todo el empeño y todas las ganas de contribuir a que nuestro partido tenga el gran resultado que España necesita».

Asimismo, dijo que recorrerá la región para recalcar la trascendencia de estos comicios y movilizar a los electores pidiéndoles que apoyen a su formación política.

INTERVENCIÓN DE BURUAGA

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dijo en su intervención que «votar al Partido Popular, la casa común de los constitucionalistas y los europeístas, es la única forma de derrotar y responder al Partido Socialista y a Sánchez».

«Es ahora o nunca. Es la hora de que Cantabria y España respondan», añadió la presidenta quien continuó diciendo que «Cantabria es Europa y la política europea tiene una gran influencia en nosotros. Todo lo que hacen las instituciones europeas nos incumbe y nos afecta».

Por ello, aseguró que «estas elecciones importan mucho, muchísimo. Que nadie os intente hacer creer lo contrario», porque, según opinó, «son una plataforma para impulsar cambios significativos en el país y en la región».

En este sentido, se refirió a que se puedan acometer con rapidez las comunicaciones viarias y ferroviarias, la conexión con el corredor atlántico ferroviario y que haya fondos europeos para el tren Santander-Bilbao. También consideró necesario que haya una transición energética y ambiental justa que «no genere desigualdades y haga todavía más difícil la vida de los hogares».

Buruaga defendió que es esencial «una fuerte representación de Cantabria en Europa, para abordar estos temas y proteger los intereses regionales. Cantabria debe tener una voz fuerte y potente en Europa».

«Ya sabéis cuál es la alternativa. Ya habéis visto para quien está pidiendo el Partido Socialista el voto de todos los cántabros, para Teresa Ribera», alertó la presidenta del PP, quien subrayó que «Pedro Sánchez ha puesto a una candidata que agrede a Cantabria y que seguirá haciéndolo con su intransigencia desde Europa».

La líder del PP cántabro explicó que esta es «la primera vez que vamos a ir a votar después de haber visto a un presidente quebrando el Estado de Derecho, subastando la igualdad entre españoles, amenazando las libertades de todos y acorralado por presuntas tramas de corrupción».

Para Buruaga, «nuestra respuesta tiene que ser fuerte y contundente. Tenemos que hacer oír nuestra voz para decir alto y claro que el Partido Socialista no merece nuestro voto».

«El Partido Popular está listo para afrontar estas elecciones con fuerza, representando los valores de la Unión Europea y defendiendo los intereses de Cantabria y España en el ámbito europeo», apostilló.

Buruaga concluyó diciendo que «necesitamos una gran movilización para que la respuesta sobre el rumbo actual de España sea de todos y no solo de unos pocos».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último