El consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, ha reconocido que se han detectado «errores» en la contratación de CANTUR, en la auditoria llevada a cabo y que su departamento está trabajando para corregirlos.
Marcano ha dicho que no «oculta» esos errores detectados pero que «siempre» sigue las recomendaciones de los servicios jurídicos, además de que la Consejería está trabajando en tres líneas para corregirlos y sentarán las bases de una política de personal «para el futuro», que «durará muchos años».
Según el Consejero de Turismo, las líneas que están preparando son la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que «nunca» ha tenido esta empresa pública, la creación de un manual de contratación y la estabilización de plazas de acuerdo con la ley que obliga a reducir la temporalidad en la Administración pública.
En este sentido, Marcano ha indicado que se han llevado a cabo una veintena de reuniones con el comité de empresa, lo que supone una por semana, dado que la oferta pública de empleo tenía que publicarse antes del 1 de junio, con el fin de estabilizar, las 107 plazas a las que hay que dar cobertura. «Queremos sentar las bases de una política de personal para el futuro, no solo para el presente», ha matizado el consejero.
REVILLA RESPONDE A LA PREGUNTA DE VOX
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, también ha respondido a este asunto, tras la pregunta planteada por Vox, que ha denunciado «irregularidades» en la contratación, según el informe de la Intervención General.
Revilla se ha defendido indicando que la auditoría habla únicamente de «debilidades e incidencias», por lo que «hay una gran diferencia» con lo que denuncia la oposición, que «convierte» estos términos en «irregularidades y delitos».
Y además, ha señalado que «desde hace tiempo» y «codo con codo» con la Intervención para solucionarlas y que en un futuro «no se hable ni siquiera de esas debilidades e incidencias». A juicio del presidente, «problemas habrá siempre» en una sociedad del tamaño de CANTUR, pero tratarán de que sean «menores».