Se siguen conociendo más datos sobre el despilfarro que se ha llevado a cabo en el Gobierno del PRC-PSOE, concretamente las llevadas a cabo por el fatuo exconsejero de Turismo, el regionalista, Francisco Javier López Marcano, con ese pozo sin fondo que es el Año Jubilar Lebaniego, justificación de un gasto impropio para una región con una economía bastante preocupante y que dejan escasos beneficios como se ha podido comprobar a Cantabria.
Y de este dinero público, Marcano se ha gastado 900.000 en el concierto llevado a cabo en Santo Toribio, del declarado independentista catalán, Josep Carreras y Sabina Puértolas, que sustituyeron a Andrea Bocelli, que supuso el inicio del Año Jubilar Lebaniego.
Además, el concierto gratuito celebrado el pasado día 5 de agosto en Laredo del cantante portorriqueño, Luis Fonsí, ha costado 303.000 euros, cantidad patrocinada de nuevo por Marcano, con motivo, al igual que anterior, del Año Jubilar Lebaniego.
Es decir para promocionar la apertura de la Puerta del Perdón, en Santo Toribio de Liébana, la principal actividad que se promociona es llevar a cabo macro conciertos, que reúnen a personas que ni les interesa Liébana y que vienen a Cantabria a dicho concierto y se van o es público de la región a la que no le hace falta que le promocionen Santo Toribio y para ello se riega de millones a grupos musicales o cantantes y todo lo que les acompaña.
Aunque esto no tiene que coger por sorpresa ya que Marcano siendo también consejero de Turismo en el año 2.006, también promocionó en Año Jubilar Lebaniego con ingentes cantidades de dinero público a cantantes en conciertos y en un marchandising desproporcionado.
Y es que cuando el nuevo Gobierno de Ignacio Diego tomó posesión en mayo de 2011, se encontró el más pintoresco de los hallazgos que fueron varios cientos de cajas con merchandising jubilar a granel: peluches, tazas, gorras, abanicos, jerséis, mecheros o figuras, entre otros, olvidados en un almacén del santanderino polígono de Raos y rotulados con varios de los eslóganes de lo cántabro acuñados a lo largo de los años por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria de Revilla.
El «tesoro» encontrado por el nuevo Ejecutivo del PP, incluía 350 cajas de material con la leyenda “Año Santo Lebaniego 2006” y “Liébana, Tierra de Júbilo” que la empresa Puzzle Producciones del Cantábrico S.L., cuyo administrador único es Sergio Vélez Castellanos, que a petición del anterior Gobierno, fabricó poco antes de las elecciones de 2011 y cinco años después del propio año jubilar, y que nadie sabe muy bien por qué a día de hoy, ni se ha dado una explicación de ello, que seguro conocerá Javier López Marcano y el propietario de dicha empresa.
Despilfarro con el dinero del contribuyente, no veo a nadie en la calle asi que todos contentos, tanto para las subidas de luz, comida, combustibles etc.
Y seguimos creyendo que el cambio de partido nos solucionarà todos los problemas, cuando un gobernante endeuda a su población para èl vivir a todo trapo, debiera hacernos reaccionar
No sè serà la nueva normalidad de la que tanto hablan, yo sólo veo gente en modo : stand-by