11.7 C
Santander
lunes, febrero 17, 2025

Marcano cree que hubo un «exceso de confianza» en la muerte del trabajador de Cabárceno

El Consejero de Turismo piensa que la confianza "acaso en determinados momentos lleva a cometer una imprudencia".

El consejero de Turismo Javier López Marcano, piensa que ha sido un «exceso de confianza» el accidente que este martes le costó la vida al trabajador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Joaquín Gutiérrez Arnáiz, de 44 años, tras el golpe recibido por una elefanta que cuidaba habitualmente.

Marcano piensa que debido «a ese exceso de confianza» producto de un trabajo que se realiza «de manera rutinaria» y que fallecido realizaba «esos movimientos u otros bastante parecidos todos los días» durante su trabajo en el Parque de Cabárceno y es que la confianza «acaso en determinados momentos lleva a cometer una imprudencia».

Sobre como se han producido los hecho de forma concreta, el Consejero ha indicado que «todo son conjeturas» en estos momentos a la espera de lo que determine la necropsia y los informes de la autopsia y de la Policía Judicial.

Al margen de la investigación polícial, Marcano destacaba que los responsables del Parque están trabajando «desde el primer momento» en esclarecer lo sucedido y tienen instrucciones «muy precisas» de entregar un expediente relativo a la investigación.

El Consejero de Turismo explicaba que cuando fue golpeado por la elefanta el trabajador fallecido se encontraba en la zona denominada ‘patio de manga’, un pasillo intermedio de seguridad que sirve para que los elefantes entren y salgan de manera ordenada, y en el que «no debería de haber persona alguna».

Al ser una zona de tránsito de animales que son «impredecibles» y pesan miles de kilos, 4.000 en el caso de la elefanta que «asestó el golpe letal a Joaquín», responde a ese «exceso de confianza» que parece la causa del accidente. «A eso me refería cuando apuntaba la posibilidad de una imprudencia, producto, insisto, esto quiero resaltarlo, de una excesiva confianza» apuntaba Marcano.

 A la pregunta si se iba a tomar alguna medida contra la elefanta, el Consejero ha indicado que «es un animal» y «yo mismo me sentiría absolutamente inhumano si tuviera la mínima tentación de responder a esa pregunta». «Lamentablemente la vida del parque sigue y afortunadamente los cuidadores seguirán cuidando y mimando a los animales. Yo creo que con eso respondo» ha puntualizado.

Marcano ha vuelto a reiterar las condolencias a la familia y allegados del fallecido de todas las personas vinculadas al Parque de Cabárceno.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último