18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Marcano anuncia que el Gobierno regional «eliminará» 68 tasas como ayuda por el aumento de los precios

Para el Consejero de Industria "hoy es un día, no para ser optimistas, pero sí para estar esperanzados", en relación a las medidas anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano (PRC), ha anunciado este lunes que el Gobierno de Cantabria «eliminará» 68 de las 135 tasas que hay en la actualidad para ayudar a los sectores más castigados por el alza de los precios, como son los combustibles y la energía.

Así lo ha dicho durante su intervención en el Pleno del Parlamento regional aunque sin concretar de qué tasas se trata ni qué impacto económico va a tener estas medidas adoptadas por el Ejecutivo cántabro.

Marcano, aunque no especificado de qué tasas se trata si ha avanzado que de las tasas que afectan a distintas consejerías, 15 pertenecen a su consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, que dirige el.

Según ha explicado el consejero regionalista, el Gobierno va a elaborar «a velocidad de vértigo» una ley que llevará al Parlamento para su aprobación en los próximos días, así crear una bolsa de recursos para apoyar a los sectores más afectados.

Para ello, ha señalado, va a solicitar un informe jurídico que analice la posibilidad de poder emplear remanentes del pasado año para ese fin en lugar de tener que detraer partidas de los presupuestos de cada consejería.

Por último ha dicho que «hoy es un día, no para ser optimistas, pero sí para estar esperanzados», en relación a las medidas anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último