18 C
Santander
martes, junio 18, 2024

Los viajeros alojados en hoteles de Santander crecen un 7% en el mes de julio

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE del mes de julio en el que se han producido 102.691 pernoctaciones hoteleras. En el acumulado de enero-julio, el número de viajeros alojados en hoteles de la ciudad crece un 17% con respecto al mismo periodo de 2022

Publicidad

Los viajeros alojados en hoteles de Santander han crecido un 7% en el mes de julio con respecto al mismo mes de 2022.

Así lo ha destacado el concejal de Turismo, Fran Arias, una vez conocidos los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE del mes de julio de este año en el que se han producido 102.691 pernoctaciones hoteleras.

“Santander se afianza como un destino cada vez más atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales, fruto del trabajo desarrollado en los últimos años para posicionar a la ciudad como un destino de calidad y referente en el norte de España”, ha subrayado.

De los datos del INE el concejal también ha puesto en valor el aumento del peso del turismo internacional, que se incrementa, logrando representar el 34% del total de los viajeros en el mes de julio, así como la subida en un 7% el número de habitaciones disponibles debido fundamentalmente al incremento de la oferta hotelera en la ciudad.

Acumulado enero-julio 2023

Otra de las noticias positivas ha sido el incremento en un 17% de los viajeros alojados en hoteles de la ciudad en el periodo enero-julio con 177.121, lo que permite afirmar, en palabras de Arias, que Santander “es un destino con grandes fortalezas que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado para los turistas”.

“Continuaremos trabajando para alargar esta tendencia más allá del verano y seguir consolidando la ciudad como un lugar de referencia consolidado en el mercado nacional y en alza para los visitantes internacionales”, ha concluido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último