Los veterinarios de Cantabria se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno, sumándose así a las protestas que se celebran en todo el país para manifestar en contra de la Ley del Medicamento que les restringe la libertad de prescripción de determinados fármacos, principalmente los antibióticos, que sean declarados como sanitarios y que estén exentos de IVA.
La concentración que se iniciaba a las 10 de la mañana comenzó en la acera como estaba previsto, pero sobre las 10.45 algunos veterinarios presentes en la concentración se colocaron en mitad de la calzada frente a Correos cortando así la circulación tanto de coches como de os autobuses autobuses.
Tras unos minutos con la circulación corta, la llegada de la Policía Local, ha hecho que reorganizara el tráfico en el centro de de la capital cántabra, en un corte que no estaba autorizado.
Sobre las 11;15, los manifestantes abandonaron la calzada regresando de nuevo a la acera lo que facilitó que el tráfico regresara a la normalidad.
les restringe la libertad de prescripción de determinados fármacos, especialmente el caso de los antibióticos, y reclamar ser considerados sanitarios y que sus servicios estén exentos de IVA.