14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Los últimos fuegos artificiales del verano en Santander llegan este lunes con motivo de la fiesta de los Santos Mártires

Antes y después de los fuegos, previstos a las 23.00 horas en la Segunda del Sardinero, el Ayuntamiento ofrecerá un novedoso espectáculo de música y efectos visuales en la Avenida del Stadium

Este próximo lunes, 29 de agosto, se lanzarán los últimos fuegos artificiales del verano en Santander a partir de las 23.00 horas en la segunda playa de El Sardinero, con motivo de la festividad de los Santos Mártires.

Según ha avanzado, la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, antes y después de los fuegos, -de 21.30 a 22.45 y de 23.15 a 02.00 horas-, la Avenida del Stadium se llenará de ritmo con ‘Renovation Experience’, un novedoso espectáculo artístico formado por Dj, ‘LedRobots’ y versiones de los éxitos del momento, con espectaculares efectos visuales e interactuación con el público.

El objetivo, ha remarcado, es celebrar de una manera lúdica el momento histórico en el que vivieron los patronos de la ciudad, los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, al tiempo que se ambienta la ciudad.

Para facilitar los desplazamientos de quienes se acerquen al Sardinero en la noche del lunes, el servicio municipal de transportes urbanos TUS se reforzará con seis autobuses más que cubrirán las líneas de esta zona de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse en transporte público y para ello habrá salidas desde la glorieta de Adarzo hasta Odriozola, entre las 21.40 y 01.15 horas; desde Odriozola hasta Adarzo, entre las 22.30 y 02.01 horas; y desde el Intercambiador del Sardinero al Alisal, entre las 00.10 y 03.04 horas.

Estos servicios, que se sumarán a los habituales, estarán supervisados y coordinados por dos inspectores, -en el centro de control del TUS y en el Sardinero-, para que, en caso de necesidad, se puedan adaptar a la demanda real.

Por otro lado, el Consistorio prolongará el horario del túnel del Tren de Pombo, que conecta Tetuán con el Sardinero, como una alternativa más para los ciudadanos que quieran desplazarse a disfrutar de los fuegos. Esta infraestructura, de carácter peatonal y ciclista, permanecerá abierta hasta las 01.30 horas.

Estos fuegos artificiales forman parte de la programación de ocio y cultural de la festividad de los Santos Mártires, como el Mercado Romano, que abrirá esta tarde en la Alameda de Oviedo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último