10.6 C
Santander
jueves, enero 23, 2025

Los trabajadores afectados por ERTE en Cantabria reciben hoy los 200 euros de ayuda

Este pago será el tercero de los efectuados por parte del Gobierno desde el comienzo de la pandemia.

La Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria efectuará hoy el pago de la ayuda de 200 euros a 5.417 trabajadores afectados por ERTE debido a la crisis sanitaria.

Es la tercera tanda de subvenciones que del Ejecutivo desde el comienzo de la pandemia y supondrá una inversión pública de 1.083.400 euros. En total 31.526 trabajadores afectados por ERTE han recibido esta ayuda a la que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha destinado 6.305.200 euros.

Por otro lado, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado conceder subvenciones a la Fundación Albéniz, por valor de 225.000 euros, y al Ateneo de Santander, por importe de 30.000 euros, para financiar sus actuaciones durante este año.

Según ha precisado el vicepresidente, ambas cuantías se han reducido con respecto a lo previsto inicialmente en el presupuesto de su departamento, con el acuerdo de ambas entidades, para destinar el resto a gasto sanitario para hacer frente a la crisis COVID.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último