17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

Los socios de Gobierno PRC-PSOE impiden en el Parlamento auditar contratos de otras Consejerías

Publicidadspot_img

El Gobierno no quiere encontrarse con más sustos en la Consejerías, y este lunes los dos partidos que forman el Ejecutivo, PRC-PSOE, han impedido que se investiguen los contratos licitados imponiendo su mayoría que el Pleno del Parlamento para impedir que se aprobara la iniciativa de Vox, con el respaldo del resto de los partidos de la oposición, en la que pedían una «exhaustiva auditoría» a «las principales licitadoras y adjudicatarias» de todas las Consejerías.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, pedía saber hasta dónde llegan «las irregularidades», si los controles actuales «son válidos o han fallado» y, que «se depuren responsabilidades» en todo caso.

Vox, además, reclama que se cese a la «totalidad» todos los cargos «que el PRC ha ido colocando» en la Consejería de Obas Públicas, destacando, como el resto de partidos de la oposición, que esta trama sólo se llevaba a cabo cuando han estado los regionalistas, al frente de la misma.

Y es que el propio Miguel Ángel Revilla, fue consejero de Obras Públicas durante las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003, mientras que su compañero de partido, José María Mazón, lo hacía de 2003 a 2011 y de 2015 a 2019, cuando Revilla pasó a ser Presidente de Cantabria, pasando posteriormente al cesado José Luis Gochicoa.

Ante esta situación, Vox pide exigir la misma «responsabilidad política» que ha Gochicoa al resto de consejeros que también tuvieron la responsabilidad de estar al frente de Obras Públicas «con iguales y nefastos resultados» en el pasado.

En Respuesta, Pedro Hernándo, portavoz del PRC, ha indicado que las inversiones en «miles de kilómetros de carreteras» que han proporcionado seguridad vial «son los contratos que interesan a los ciudadanos de Cantabria».

Sobre el homenaje a José Luis Gochicoa de este pasado domingo, el PP cree que lo debería hacer es que «Si te han hecho eso, cállate y agacha las orejas. No saques pecho y te rías de la gente, que eso es lo que ha sucedido».

Por su parte Ciudadanos no entiende que se haga un homenaje a alguien «que tuvo que dimitir porque no se enteró que de un funcionario tenía una máquina para contar dinero de todos los cántabros«.

Vox por su parte piensa que es trasladar al ciudadanos que «está bien no enterarse cuando a uno le roban en su propia casa«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último