13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Los sindicatos recrudecen la huelga con piquetes que cortan el tráfico y los accesos al polígono de Morero en Guarnizo

La directora de Trabajo, Verónica Martínez, se reunirá esta tarde (17,00 h.) con la patronal y sindicatos en la Delegación del Gobierno

Los piquetes de la huelga del metal que está viviendo Cantabria han recrudecido sus acciones este lunes tras el fracasos de las conversaciones que vienen manteniendo con la patronal del metal, Pymetal, con el corte de la carretera y los accesos al polígono industrial de Morero en Guarnizo, donde incluso trabajadores ajenos al metal no han podido acudir a su puesto de trabajo.

Tras 20 días de paro en el sector del metal y el fracaso del último intento de este domingo de conversaciones propiciado en este caso por el Gobierno Regional, los sindicatos han vuelto a sacar a la calle a los llamados piquetes «informativos» que se han dedicado desde primer ahora de la mañana a bloquear todos los accesos al polígono de Morero en Guarnizo, con rocas de gran tamaño y neumáticos ardiendo, que ha obligado a intervenir a los bomberos para poder pagarlos.

YOLANDA DÍAZ MANDA A SU DIRECTORA GENERAL

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha aceptado la intermediación pedida por los sindicatos, ha mandado a Cantabria a su directora, Verónica Martínez, que se reunirá esta tarde con la patronal y sindicatos del metal de Cantabria para tratar de solucionar el conflicto en el sector.

 A partir de las 17.00 horas y en la sede de la Delegación del Gobierno, en la capital cántabra se reunirá con Pymetal y los sindicatos, según ha informado el vicepresidente del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga, en un claro fracaso del Gobierno regional, que no ha sido capaza de que las partes lleguen a un acuerdo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.