9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Los servicios de Cercanías serán gratuitos en Cantabria hasta 2026 tras la «chapuza» de los trenes

El 'acuerdo de la Castellana' es como se ha definido el documento firmado esta mañana entre el Ministerio de Transportes y las Comunidades donde se fijarán los compromisos adquiridos

Publicidad

La «chapuza» de los trenes que tenían que haber llegado a Cantabria ha tenido una nueva consecuencia y es que los servicios de Cercanías serán gratuitos hasta el 2026.

Y es que esa es la fecha en la que debieran de llegar los nuevos trenes a Cantabria, tras el acuerdo al que ha llegado este lunes tanto el Ministerio como las comunidades autónomas de Cantabria y Asturias.

El ‘acuerdo de la Castellana’, así es como se ha definido el documento firmado esta mañana entre el Ministerio de Transportes y las Comunidades cántabra y asturiana, donde se fijarán los compromisos adquiridos.

revilla
Firma del acuerdo Adrián Barbón Raquel Sánchez y Miguel Angel Revilla

Tras la reunión con los presidentes de Cantabria y Asturias, la Ministra Raquel Sánchez, ha señalado que «me dejado la piel, he depurado responsabilidades, hubo fallos iniciales y no puedo negar que me hubiera gustado tener mucho antes la información. No es ninguna chapuza la inversión que hemos puesto en marcha. Estamos poniendo las medidas y las soluciones. Trabajamos y trabajo para ofrecer el mejor servicio posible. Los cántabros y los asturianos tienen en esta ministra a una aliada».

«Me detengo en las medidas que hemos planteado: la planificación: en verano tendremos el diseño de los trenes con el método comparativoEn los primeros meses de 2026 tendremos los primeros trenes en circulación», ha dicho la ministra de Transportes.

Raquel Sánchez ha adelantado que «vamos a crear la figura de un Comisionado para los trenes de Cercanías de Asturias y de Cantabria. Vamos a destinar financiación para la gratuidad de los servicios. Vuelvo a reiterar las disculpas».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último