Ya se sabe como sera la «Cabalgata de Reyes» de Santander de este año que será diferente con motivo de la pandemia que nos está afectado. La comitiva recorrerá 50 kilómetros para poder visitar todos los barrios de la ciudad y se prevé que su duración sea de varias horas.
Ante la situación tan especial que esta viviendo, se ha decidido por por esta fórmula con el fin que los niños veas la cabalgata desde sus ventanas o balcones y de esa manera evitar las habituales aglomeraciones entorno al recorrido de 1,8 km entre el muelle de Gamazo y el Ayuntamiento.
Se tiene previsto que este año la cabalga conste de de las carrozas de los tres Reyes Magos con un paje, escoltados por una veintena de efectivos de la Policía Local y acompañados por un coche de Bomberos y otro de Protección Civil según ha adelantado la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez.
Lorena Gutiérrez, ha indicado que este año no va a haber «la Cabalgata que conocemos», de una media de 15 carrozas, 20 pasacalles y 1.200 personas a pie. «Eso no podemos vivirlo este año» por la situación sanitaria.La Cabalgata de Reyes recorrerá 50 kilómetros para llegar a casi todas las calles y barrios
«El Ayuntamiento tiene el deber de cuidar y proteger a todos los santanderinos y la responsabilidad de apoyar al comercio y la hostelería, y debe mantener la ilusión especialmente entre los más pequeños y mayores» ha apuntado la Concejala.
Además, ha adelantado que la iluminación navideña será «el gran evento de la Navidad» y se inaugurará el próximo 4 de diciembre y constará de La Cabalgata de Reyes recorrerá 50 kilómetros para llegar a casi todas las calles y barrios
Se dispondrá de 286 arcos de entre 5 y 12 metros, 164 motivos en farolas y bolas decorando árboles, 228 árboles naturales iluminados, 30.000 metros de guirnalda led, diez figuras 3D, un oso de más de cuatro metros, etcétera, y se iluminará la fachada del Ayuntamiento con un espectáculo de imagen y sonido cada hora de 18.00 a 21.00 horas.
En cuanto a la programación para estas fiestas habrá un autocine con títulos familiares los fines de semana a partir de mediados de diciembre, programándose más de 35 espectáculos itinerantes que recorrerán los barrios y el centro, que no serán estáticos para evitar aglomeraciones y además, habrá «sorpresas» que la gente encontrará al pasear por la ciudad.