Los militantes del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), ha apostado por la continuidad al elegir a Paula Fernández como la sustituta de Miguel Ángel Revilla, como candidata a las elecciones autonómicas que se celebren en mayo de 2027.
La actual secretaria general del PRC, diputada y exconsejera y, más importante, que cuenta con el apoyo de Revilla, se ha impuesto con claridad en las primarias celebradas este domingo al alcalde de Reocín, Pablo Diestro por 1.498 votos frente a 772, de forma provisional, certificando asó lo ocurrido en la recogida de avales de hace un mes, donde obtuvo el apoyo mayoritario del Comité Ejecutivo Regional donde conseguía 34 de los 80 que estaban en juego, doblando a un Pablo Diestro con 16.
Fernández lograba el apoyo en el Arco de la Bahía y en el Besaya, donde ha llegado a duplicar los votos de Diestro, siendo significativo el voto de Torrelavega, donde «reinan» los Marcano, con 397 apoyos frente a los 192 que ha logrado el alcalde de Reocín, al igual que en Santander donde la diputada regional lograba 206 votos, por 97 de su rival.
La única comarca donde se impuesto Diestro ha sido la del Asón-Agüera, al lograr 213 papeletas por las 197 de Fernández y en el Pas. Ahora, tras finalizar las votaciones, el comité electoral deberá confirmará los resultados.