9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Los médicos de Atención Primaria rompen las negociaciones y piden la dimisión de Pesquera por «sectario» y estar «ideologizado»

spot_imgspot_img

La huelga de médicos de Atención Primaria cumple este jueves su cuarto día y las previsiones son que se alargue en el tiempo tras romper las negociaciones este miércoles el Sindicato de Médicos con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y calificar al actual consejero de sanidad, el socialista Raúl Pesquera de «sectario» y «altamente ideologizado», por lo que piden su dimisión.

Las declaraciones se producían en la asamblea posterior que se llevaba a cabo, tras la concentración llevada a cabo en la sede del Gobierno regional, donde cerca de un centenar de médicos de Atención Primaria, para pedir que se atiendan sus peticiones centradas especialmente en que se garanticen agendas de los médicos con un máximo de 35 pacientes por día.

Este jueves, el Sindicato Médico tiene prevista una nueva concentración frente al Parlamento de Cantabria, coincidiendo de esta manera con la comparecencia de del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera donde presentará los presupuestos para 2023 de su Consejería.

Santiago Raba, vicepresidente del Sindicato Médico, señalaba que «el gravísimo problema» al que se enfrentan los médicos es el consejero socialista, Raúl Pesquera, al que califica como una persona «altamente ideologizada, sectaria y con muy poco cintura negociadora», que «nos ha arrastrado a una huelga» y que «va de charco en charco».

Ante esta situación creen que la solución pasa porque Pesquera, al que ha tildado de «absolutamente intolerable e inflexible», «salga del Gobierno» y porque la propuesta del SCS, «no respeta» la agenda de máximos y sigue planteando «agendas orientativas en las que se puede citar muy por encima de los 35 pacientes».

EL SCS NO CREE JUSTIFICADA LA HUELGA

Por su parte, el gerente de SCS, Rafael Sotoca, las discrepancias que tienen ahora mismo «no justifica» la huelga que están llevando a cabo los médicos de Atención Primaria.

Sotoca cree «que tiene una clara recomendación de no superar los 35, 34 pacientes incluso al día, pero que también tiene que ser flexible porque cada día es diferente, cada territorios diferente, incluso cada época del año es diferente».

«Los pacientes no son números y no podemos considerar que el paciente 29 que llegue a un centro de salud en ese horario de 8 a 15 horas, en una agenda que ya está completa, tenga que ser visto en otro horario, en otra agenda de tarde, de horas extras sólo por haber estado fuera de ese límite numérico», según Sotoca.

El gerente del SCS, señala que «hay dinero, hay recursos para estas horas extras» y se ha mostrado partidario de «agendas de calidad», por eso cree que «los equipos tienen que tener esta capacidad de organizarse» y es partidario de «agendas de calidad», con «accesibilidad y tiempo suficiente para ver a cada paciente como se necesita.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último