5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Los médicos de Atención Primaria deciden este lunes si continúan o no con la huelga

spot_imgspot_img

Los médicos de Atención Primaria, deciden este lunes si continúan o no con la huelga que llevan a cabo desde el pasado día 7, en una asamblea que llevará a cabo en la sede del Colegio de Médicos a las 11m00 horas, tras el preacuerdo alcanzado el pasado viernes con el Servicio Cántabro de Sanidad.

Este domingo los médicos de Atención Primaria, se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, reivindicando el acuerdo con los lemas ‘Por tu salud, por la de todos’, ‘Médicos por una sanidad de calidad’ y el «deterioro de la asistencia» que está ofreciendo a los ciudadanos.

Desde el Sindicato Médico cree que se producirá un aplazamiento de la huelga hasta que Sanidad cumpla lo pactado, por lo que han mostrado un «moderado optimismo, un 50% de posibilidades de que siga adelante la huelga», según el secretario del Sindicato, Santiago Raba.

«Faltan esas garantías que hemos exigido a Sanidad y que nos tienen que llegar mañana antes de la asamblea, que fundamentalmente consisten en que, lo que se ha pactado, los pacientes y los médicos lo empiecen a notar ya pasado mañana», señalaba Raba este domingo.

El secretario del Sindicato Médico, insistía que «los médicos de Atención Primaria esta semana hemos tenido que prescribir al señor Revilla y al señor Pesquera una fórmula magistral de honestidad, fiabilidad y cumplimiento de lo acordado porque los hemos visto muy deficitarios en esos aspectos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último