La huelga de médicos de Atención Primaria sigue adelante tras rechazar los médicos el preacuerdo alcanzado el pasado viernes con el Servicio Cántabro de Salud, al entender que haya varios aspectos que no les ofrecen garantías y «No sé dan las condiciones para quitar la huelga» según ha dicho Santiago Raba, vicepresidente del Sindicato Médico .
A las 11,00 horas estaban citados los médicos en la sede del Colegio Médico, para analizar el documento del preacuerdo y posteriormente votarlo, en este caso de forma negativa al no aceptar dicho documento al entender que no les ofrece garantías como en el caso de no permiten citar al médico a sus propios pacientes algo que para ellos «no es tolerable», comentaba el Vicepresidente del Sindicato.
Además tampoco ven garantías suficientes de como se va a gestionar el paciente número treinta y seis, ya que no saben «si va a acabar en su agenda o a la puerta de su consulta», según ha dicho Raba.
El comité de huelga transmitirá esta tarde, a las 17.00 horas, todas las dudas de los profesionales al Servicio Cántabro de Salud. Mañana, a las 11.00 horas, se celebrará otra asamblea para ver si se continua o no con la huelga.