23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Los jóvenes de 18 a 29 años podrán acceder a la autocita para vacunarse a finales de julio o principios de agosto

Lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez así como la intención de que esta semana se acabe de inocular la segunda dosis a los de entre 60 y 69 años

Los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán acudir al sistema de autocita para vacunarse a partir de finales de este mes o «como muy tarde el 2 de agosto» como ha adelantado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) este miércoles.

Rodríguez, ha avanzado también que la intención de su departamento es que esta semana se acabe de inocular la segunda dosis a la población entre 60 y 69 años de la que actualmente resta por vacunar a un 16% con lo que se conseguiría que para la próxima semana, este colectivo tendrá la inmunidad «de forma mayoritaria».

El Consejero ha explicado que el martes se hizo una «primera prueba» sobre la autocita y que funcionó «correctamente» y la próxima semana se llevará a cabo otra «más concreta», con el objetivo de que esté habilitada para finales de la próxima semana o «como tarde» el 2 de agosto.

La próxima semana, la vacunación se centrará en el grupo de 30 a 39 años, la autocita se dirigirá al siguiente, los jóvenes de 18 a 29 años, que podrán pedir cita para ser inmunizados en lugar de esperar la llamada del Servicio Cántabro de Salud.

Por último, Rodríguez, ha querido aclarar que no hay falta de personal para las vacunaciones ya que «estamos poniendo todos los recursos humanos para poner las vacunas que nos llegan; el límite son las vacunas que nos llegan, no el personal«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último