19.3 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

Los impuestos y las tasas de Cantabria se podrán pagar en las oficinas de Correos y a los carteros rurales

Publicidadspot_img

Los cántabros ya podrán pagar sus tributos a través de las oficinas de Correos o por medio de los carteros rurales, tras el el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y la propia Correos, que permitirán esta opción en sus 34 sedes en Cantabria y 156 carteros rurales que operan en la comunidad autónoma, además del resto de oficinas en España.

Así lo ha informado la consejera de Hacienda, Ana Belén Álvarez, quien ha señalado que esperan que este nuevo servicio empiece a funcionar antes de que termine el segundo trimestre del año, denominado ‘Correos Pay’, que permite pagar impuestos autonómicos y municipales en el caso de los 43 ayuntamientos de Cantabria, que tienen en la actualidad convenio con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).

A través de este sistema, según ha informado Álvarez, se podrán pagar impuestos como Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de circulación, denominado oficialmente Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), las tasas de agua, basuras y resto de impuestos municipales o autonómicos.

El pago se realizará mediante la lectura del código de barras de la carta de pago por parte de los empleados de las oficinas de Correos o de los carteros rurales dotados de un dispositivo PDA y o por medio de la emisión de un giro postal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último