21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Los hosteleros se plantan y contradicen a Sanidad al señalar que el pasaporte covid «NO está vigente»

En un comunicado la Asociación de Hostelería dice que no comparte los criterios de la Consejería de Sanidad" tras la resolución del TSJC

Publicidadspot_img

La Asociación de Hosteleros de Cantabria, se ha plantado ante la el comunicado hecho público este miércoles por la Consejería de Sanidad que dirige Miguel Rodríguez (PSOE), y en una breve nota de prensa han dicho que «NO comparten los criterios de la Consejería» ya que entienden que no está vigente el pasaporte covid tras la resolución contraria a Sanidad del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Sanidad, en su comunicado indicaba que el auto del TSJC sentencia solo se refiere a la prohibición de cerrar el interior de los locales de hostelería y no a la petición del pasaporte covid y que por tanto «sigue plenamente vigente».

Añadían además que esa excepción no forma parte del recurso y que el auto del TSJC sólo anula el cierre interior que además vence esta noche, cuando entra en vigor el nuevo semáforo Covid.

Ante esta situación, la Asociación de Hostelería, ha querido salir al paso indicando que para ellos con este auto del TSJC, queda también derogada la obligatoriedad de pedir el pasaporte covid para poder acceder al interior de sus locales señalando que «consideran que el mismo no debe ser obligatorio» eso si, , al margen de que «sea bueno o conveniente».

Añaden además desde la Asociación que «seguiremos trabajando para que quede completamente aclarado este tema a la mayor brevedad posible.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último