4.1 C
Santander
martes, enero 25, 2022

Los hosteleros piden el levantamiento del cierre perimetral y aforos al 50% porque es «insuficiente» el toque de queda a las 23,00 horas

El Presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas, se ha mostrado "muy agradecido" al Gobierno regional por su decisión de retrasar la hora del toque de queda

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas ha pedido que retrasar el horario del toque de queda a las 23,00 horas es una medida «insuficiente» para el sector y ha pedido elevar al 50% el aforo del interior de los locales y que se levante el cierre perimetral.

Aun así, Cuevas se ha mostrado «muy agradecido» al Gobierno regional por su decisión de retrasar hasta las 23.00 horas el toque de queda en la comunidad a partir del 17 de marzo en unas manifestaciones realizadas ante la Comisión de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Parlamento de Cantabria solicitada por los tres grupos de la oposición (PP, Cs y Vox) donde ha informado que el sector está «arruinado», con ayudas «muy insuficientes» y que «no llegan».

En su comparecencia, el Presidente de los hosteleros ha dicho que la decisión sobre el toque de queda «le gusta» pero considera que para que el sector es una medida «insuficiente» y cree que hacen falta acompañarla de otras decisiones porque solo con las terrazas y, desde la semana pasada, con el interior al 33% del aforo, «a día de hoy no existe negocio».

Además Ángel Cuevas ha pedido que o permiten «aperturas dignas que empiecen a aportar dinero a los negocios» como aforos del 50%, toque de queda a las 23,50 y levantar el cierre perimetral o ayudas para los negocios de hostelería que cubran sus gastos.

Sobre las medidas anti COVID, cuevas no cree que sirvan para mucho porque las medidas adoptadas,como las de la hostelería, vayan a servir para que se reduzca el número de casos si no que va a haber una subida de contagios por los botellones o fiestas privadas porque la gente no se va a quedar en casa y «va a salir», con lo que «no van a bajar los contagios» mientras «nosotros cerrados» ha dicho.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

1 Comentario

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último