13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Los hosteleros piden el fin de las restricciones y reclaman al Gobierno «buscar soluciones y dejar de pisarnos sin cesar»

Para el presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas, ha defendido que se indemnice a los negocios si se aplican restricciones en el sector. "Lo hemos repetido hasta la saciedad, si nos cierran o nos limitan, nos pagan".

Los hosteleros cántabros han vuelto a pedir este lunes el fin de las restricciones frente al coronavirus en sus establecimientos, que continúan con aforos limitados, prohibición de consumo en barras y ocio nocturno cerrado a partir de las 3.00 de la madrugada.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha pedido de nuevo al Gobierno regional «buscar soluciones y dejar de pisarnos sin cesar». «Sigue siendo una situación grave la que vivimos todos los hosteleros y no podemos continuar de restricción en restricción sin tener un plan B».

Ha defendido que se indemnice a los negocios si se aplican restricciones en el sector. «Lo hemos repetido hasta la saciedad, si nos cierran o nos limitan, nos pagan«.

Y es que, según Cuevas, los datos apuntan a que son más de 2.000 los negocios donde la barra es «fundamental» y supone un 80% de su facturación, en algunos incluso el 90%. «Un bar sin barra no es un bar».

Asimismo, hay «más de 500 negocios» afectados por el cierre a las 3.00 de la madrugada, «algunos sin poder abrir la persiana y otros con unas importantes mermas en su funcionamiento».

El presidente de la AEHC ha añadido que los hosteleros acumulan «miles y miles de euros perdidos» por las medidas que ha acarreado la pandemia, teniendo en cuenta que solo las Navidades ya «suponen un 20% de la facturación total que se perdió».

Cuevas ha lamentado que en Cantabria «no existe» un plan B y «no hay ninguna medida con la que poder paliar todos los golpes que están teniendo los hosteleros».

Finalmente, ha hecho una comparación con otras comunidades como Madrid o La Rioja, para «verificar que trabajar sin medidas que limiten sus funciones es la única manera en la que continuar y seguir remando hacia delante, como uno de los sectores esenciales en España». «Necesitamos aire y funcionar como cualquier otro gremio», ha concluido en un comunicado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.