18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Los hosteleros piden a Revilla que ponga «orden» con Sanidad y «abra la hostelería sin restricciones»

El presidente de los hosteleros, Angel Cuevas señala que Cantabria está a la cola de las comunidades autónomas ya que de las 17 que hay "15 tienen abierto el ocio nocturno sin restricciones y Cataluña las elimina el día 11 de febrero"

Los hosteleros han cargado contra la Consejería de Sanidad que dirige el socialista Miguel Rodríguez, al ser de nuevo el sector señalado, tras la actualización del famoso semáforo Covid este martes donde mantiene el nivel 3 de alerta sanitaria en 70 municipios de la región entre los que están todos aquellos con una población superior a 5.000 habitantes, que implica tener cerradas las barras del interior de lo locales de hostelería.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, se ha mostrado indignado con esta decisión porque «otra vez se vuelve a cargar contra la hostelería», recordando que en la región hay «6.800 negocios de hostelería de los que hay 2.500 treméndamente afectados y 2.000 mil que son bares que viven exclusivamente de las barras por lo que se lesiona su facturación en las cajas en torno al 80% o 90%«, además,»está el ocio nocturno que su lesión en su facturación va del 50% en unos al 100% en otros».

«En España haya 17 comunidades autónomas de las que 15 tienen el ocio nocturno totalmente abierto sin ninguna restricción y Cataluña abre el 11 de febrero, lo que nos sitúa en la cola, la última, que no se hasta cuando será esto, que abrirá el ocio nocturno», señalaba Cuevas.

Cuevas reclama que «por un lado necesitamos indemnizaciones y por otro que nos abran ya de manera urgente«.

Por último, el Presidente de los hosteleros se refería directa mente al presidente regional Miguel Ángel Revilla señalando qu es el «máximo responsable», por lo que le piden que «ponga todo esto en orden» y que «abra la hostelería sin restricciones».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.