El protocolo establecido por la Consejería de Educación para este curso 2020/21 con motivo del COVID-19 esta originando serios problemas a los alumnos que ven como las aulas tienen de forma permanente las ventanas abiertas para facilitar la ventilación de cara, se supone, a no contagiarse.
A medida que avanzan los meses, desde que se inició el curso escolar, el tiempo comienza a ser más invernal, como estamos comprobando estos días con las llegada de las borrascas y la bajada de las temperaturas, lo que está originado que los alumnos se estén muriendo literalmente de frío en las aulas teniendo que estar abrigados como si estuvieran en la calle.
Son numerosos los padres que han mostrado su malestar por esta situación que están viendo como sus hijos van al colegio o el instituto a pasar frío algo que con la llegada del mal tiempo se está agudizando.
Tener que estar en clase abrigados hasta las orejas y pasando frio no parece la mejor forma para que estén concentrados en lo que dice el profesor y alguien debería pensar que en Cantabria el invierno suele bastante frío como para tener de forma permanente las ventanas de las aulas abiertas.