17.8 C
Santander
sábado, junio 14, 2025

Los espeleólogos recatados en Soba tendrán que pagar 3.785 euros por su imprudencia

El Gobierno de Cantabria les impone la tasa de rescate al confirmarse que no hubo aviso al servicio de Emergencias 112 de su entrada en la cueva Garma Ciega

La pareja de espeleólogos que tuvieron que ser rescatados el pasado 23 de junio de la cueva Garma Ciega-Sima del Sombrero en Soba, tendrán que pagar finalmente a la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, la tasa de 3.785 euros por su rescate al comprobarse que no habían avisado previamente de su acceso a la cavidad al Centro de Atención de Emergencias 112.

El Gobierno de Cantabria, es la primera vez que esta legislatura toma esta decisión, y que tendrá que pagar la empresa aseguradora de los dos espeleólogos que contaban con una póliza de seguros que les cubría estos incidentes, y que tendrán un plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación, y la posibilidad de un recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano.

El rescate se llevó a cabo entre los días 23 y 25 de junio, con una duración 35 horas y diez minutos y para la que se tuvo movilizar numeroso personal y material técnico para conseguir que los espeleólogos regresaran de nuevo a la superficie tras perderse dentro de la cueva.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.