Los docentes de Cantabria estarán este jueves 3 de abril en huelga algo que no ocurría desde el curso 2020-21, que está convocada por la Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CC OO, UGT y TU, y a la que están citados los cerca de 9.000 maestros y profesores de nuestra comunidad autónoma.
Consejería de Educación y sindicatos no llegaban a un acuerdo en sus conversaciones para la mejora económica de los profesores que reclaman un alza del complemento específico tras diecisiete años sin negociarse, que ha llevado a este primer paro educativo en Cantabria desde que María José Sáenz de Buruaga, en presidenta del Gobierno regional.
Tanto Colegios como institutos permanecerán abiertos tras la negociación entre el Ejecutivo cántabro y el comité de huelga, para unos servicios mínimos con la presencia del equipo directivo y que irán sumando docentes a medida que el número de alumnos va creciendo en los centros.
Además de la huelga, la Junta ha convocado una manifestación en Santander, que partirá a mediodía desde la sede de la Consejería, en el Río de la Pila, hasta Correos con una parada ante el edificio del Gobierno autonómico en Peña Herbosa.