16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Los cántabros tiene una cita con las urnas europeas este domingo

Los resultados se conocerán a partir de las 23.00 horas, cuando se hayan cerrado todos los colegios electorales de los 27 países miembros del Parlamento Europeo, en unos comicios donde se elegirán 720 eurodiputados, 61 de ellos que corresponden a España.

Publicidadspot_img

Los cántabro tienen este domingo una cita con las urnas para elegir los representantes españoles en el Parlamento europeo, con un total de 514.107 personan tiene derecho en nuestra comunidad autónoma a poder emitir su voto.

El horario para poder acudir a votar tiene establecida la apertura de los colegios a las 9.00 horas, y se cerrarán a las 20.00 , con un primer avance de participación a las 14.00 y un segundo a las 18.00 horas.

Para estas elecciones europeas hay dispuesto un dispositivo electoral que está compuesto por 739 mesas electorales distribuidas en 358 locales, con 739 urnas, 700 cabinas, 545.500 sobres y más de 16,2 millones de papeletas, además de 424 tablets que servirán para las transmisión de los resultados obtenidos en las urnas.

Además, como novedad habrá instaladas dos mesas específicas en el Parlamento de Cantabria para que los 8.393 electores de nacionalidad rumana residentes en la región, puedan votar, en colaboración con la Embajada de este país. Ciudadanos de otras nacionalidades europeas como tabién votarán en Cantabria entre ellos 336 portugueses, 335 italianos y 263 franceses.

Uno de los aspectos reseñables de estas elecciones europeas es que los resultados se conocerán a partir de las 23.00 horas, cuando se hayan cerrado todos los colegios electorales de los 27 países miembros del Parlamento Europeo, en unos comicios donde se elegirán 720 eurodiputados, 61 de ellos que corresponden a España.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último