Los camioneros han regresado de nuevo a las carreteras tras desconvocar el paro la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasan) que llevaban a cabo desde el 14 de marzo.
Tras la asamblea celebrada este miércoles, Asemtrasan, que cuenta 470 asociados, tomaba la decisión de volver de nuevo al trabajo después de17 días de huelga a pesar de no conseguir las reivindicaciones que pretendían.
En declaraciones a RNE, el presidente de la asociación, Andrés Cianca, confía que las medidas aprobadas por el Gobierno, entre ellas la del descuento de 20 céntimos por litro en el precio del combustible, sirvan para que el sector, al menos de forma temporal, tenga una solución a la situación que padecen.
“Esperemos que se estabilice el precio de los carburantes y que esos 20 céntimos, junto con otra ayuda que dan las comercializadoras con las que tenemos acuerdos, de 10 céntimos más, sirvan como ayuda”, indicaba Cianca, aunque ha dejado claro que las ayudas son insuficientes para solucionar la situación y que “habrá que seguir negociando” con el Ejecutivo.