11.9 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Lorenzo Vidal de la Peña (PP) anuncia su decisión de abandonar la política al final de la legislatura

Publicidad

El Diputado y número dos en la lista Popular al Parlamento de Cantabria en las pasadas elecciones, Lorenzo Vidal de la Peña, ha anunciado que abandonará la actividad política al final de la legislatura.

“Con el mismo convencimiento de estar haciendo lo correcto que sentía cuando decidí tratar de aportar la visión de la empresa a la vida política, anuncio ahora mi decisión de dar esta etapa por cerrada” ha señalado.

Vidal de la Peña ha agradecido “en primer lugar, el apoyo a los ciudadanos y ciudadanas que en las pasadas elecciones apostaron por el Partido Popular” y a la Presidenta del Partido, María José Sáez de Buruaga “la confianza demostrada al incluirme en su lista”.

Igualmente ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que integran el Partido Popular en Cantabria desde sus órganos de dirección hasta los integrantes del Grupo Parlamentario pasando por los trabajadores y trabajadoras de los equipos de secretaría y comunicación que en este tiempo han prestado su apoyo a mi labor”.

El Diputado Popular ha agradecido también a los integrantes de los Grupos Parlamentarios PRC, PSOE, Ciudadanos y VOX “la oportunidad de aprender de su experiencia y de compartir lealmente el trabajo parlamentario en favor del desarrollo de la Comunidad”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el personal del Parlamento “que con su labor diaria consiguen que el engranaje parlamentario funcione”.

Vidal de la Peña ha explicado que “mi objetivo sigue siendo aportar lo que pueda al objetivo de fomentar la actividad económica en Cantabria haciendo de la Comunidad un mejor lugar donde vivir y poder trabajar. Sin embargo, la empresa vive en estos momentos unas circunstancias que hace solo unos años no hubiéramos sido capaces de imaginar.

En este marco, la política ha demostrado en demasiadas ocasiones formar parte más del problema que de la solución. Por ello creo que cualquier aportación que aspire a realizar por mi parte en este momento será más eficaz desde la sociedad civil que desde cualquier ámbito institucional”.

Empresario con una trayectoria de más de 30 años al frente del Grupo empresarial Vidal de la Peña, ha sido sido Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Presidente de la patronal nacional del automóvil GANVAM, de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos, ASECOVE, de la Federación del Metal y VicePresidente de la patronal Nacional del Metal; CONFEMETAL.

Impulsor a nivel nacional de iniciativas para el sector como el Plan PIVE y de la nueva movilidad.

Ha formado parte activa de diversas entidades autonómicas como la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) o el Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

En 2019 abandonó sus responsabilidades al frente de todas las asociaciones empresariales cántabras y nacionales para “tratar de aportar mi experiencia en mi Comunidad desde la política”.

Como parlamentario ha realizado 15 interpelaciones, cinco mociones, seis solicitudes de comparecencia, siete peticiones de documentación y siete proposiciones no de ley, además de 45 preguntas en pleno, presentando iniciativas orientadas a instar al Gobierno a desarrollar proyectos como un Plan industrial o el Plan de Movilidad Productiva.

Durante esta Legislatura ha sido portavoz de Industria y portavoz de Empleo, además de Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda en la que ha participado en la elaboración del presupuesto de Cantabria durante estos cuatro años.

Además de vocal en la Comisión de obras Públicas y vocal de la Comisión de Educación y Formación Profesional. Ha asistido a la totalidad de los plenos de esta X Legislatura.

Lorenzo Vidal de la Peña. Diputado. Grupo Popular Parlamento de Cantabria.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último