11.9 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

López Estrada (PRC) a pesar de no ser la lista más votada inicia las conversaciones para ser de nuevo Alcalde de Torrelavega

El PP fue la lista más votada en los comicios del pasado 28 mayo aunque obtuvo los mismos concejales (7) que los regionalistas

Publicidad

El candidato del PRC y ex alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha decidido iniciar las conversaciones para volver a se el edil torrelaveguense a pesar de no ser la lista más vota, aunque eso si, tiene siete concejales, al igual que el PP, que obtuvo la mayoría de los votos en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

Ha sido el Comité Local del PRC quien ha dado el visto bueno a ese inicio de conversaciones y lo harán con su anterior socio de Gobierno en la capital del Besaya, que ha obtenido 6 concejales para que «Torrelavega tenga un gobierno liderado por los regionalistas, según palabras del propio López Estrada.

La idea de López Estrada es «iniciar negociaciones para que Torrelavega tenga un gobierno liderado por los regionalistas la próxima legislatura 2023-2027», tras concederles el pasado viernes la Junta Electoral el séptimo concejal en el recuento final de los votos que ahora le permiten sumar 13 concejales de los 25 de la Corporación., finalmente vuelven a llegar a un acuerdo con el PSOE (6).

Otras de las opciones que daría una suma de 14 concejales, sería llegar a un acuerdo PRC y PP, ambas formaciones con siete concejales, aunque este acuerdo parece más complicado ya que la lista más votada en este caso sería la de los populares.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último