El operativo de rescate ha localizado en buen estado al hombre de origen catarí, residente en Castilla y León, que desapareció anoche en el entorno de la estación del teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa.
El hombre se refugió y pasó la noche en Cabaña Verónica y fue localizado por el equipo del helicóptero regional en torno a las 12.30 horas, sin que haya precisado ayuda médica, por lo que ha continuado la marcha por sus propios medios, ha informado el Gobierno.
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Interior, puso en marcha un dispositivo de búsqueda tras recibirse aviso de la desaparición la pasada medianoche en el Centro de Atención de Emergencias. En un primer momento se movilizó a la Guardia Civil, cuyos agentes encontraron alrededor de las 5 horas el vehículo del desaparecido estacionado en el aparcamiento de la estación.
Posteriormente, y con la luz del día, se inició el operativo de búsqueda por aire y tierra, coordinado desde el puesto de mando avanzado habilitado en la zona por el Ejecutivo regional.
En el dispositivo han participado los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil y, por tierra, vehículos específicos 4×4, así como más de una treintena de efectivos entre técnicos y miembros de las direcciones autonómicas de Interior y de Biodiversidad, bomberos del parque de emergencias de Tama, varias patrullas de la Guardia Civil, algunos pertenecientes al Grupo de rescate de montaña (GREIM), y Cruz Roja.