16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Localizan el cadaver del piragüista desaparecido en Galizano este sábado

Finalmente ha sido localizado el cadáver del piragüista, un hombre de 50 años tras el operativo de búsqueda activado en la anoche del sábado por el Gobierno de Cantabria, en la zona del cabo Quintres, en Galizano (Ribamontán al Mar).

El fallecido era vecino de Madrid, y realizaba este sábado una ruta en piragua entre Galizano y Ajo cuando, sobre las 20.30 horas, su familia daba el aviso a los servicios de emergencia porque no había regresado a casa.

A partir de ese se puso en marcha por parte del 112 de Cantabria, quien movilizó al helicóptero de rescate y al helimer, de Salvamento Marítimo, que a pesar las adversas condiciones climatológicas, con una densa niebla, lograban localizar la piragua vacía y a la deriva en torno a las 22.00 horas.

Al amanecer, el helicóptero ha localizado en un acantilado el cuerpo, que ha sido traslado a tierra, donde se ha certificado que era la persona desaparecida.

En la búsqueda han participado técnicos de la Dirección General de Interior, Cruz Roja, Guardia Civil y miembros de Protección Civil.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último