23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Lio por la adjudicación de los festejos en la Plaza de Toros al acusar una empresa de «trato de favor» al Ayuntamiento con el gestor

La empresa 2020 Feria de Toros desvela que el 10 de junio solicitó la cesión del coso de Cuatro Caminos para organizar siete festejos, entre los que están cuatro corridas de toros

La empresa 2020 Feria Toros, que cuenta con capital mexicano que acaba de aterrizar en España para ampliar su mercado se ha posicionado para poder organizar los festejos de la Semana Grande de Santander, para lo que ha recurrido a varios requisitos legales.

Uno de esos recursos que ha puesto encima de la mesa es la acusación al Ayuntamiento de Santander de haber «dado trato de favor» al empresario José María Garzón, que es el actual adjudicatario de la del coso de Cuatro Caminos, para organizar, cuatro corridas de toros los días 22, 23, 24 y 25 con motivo de la Semana Grande.

El director y propietario de Lances de Futuro, tras renunciar a organizar la Feria de Santiago 2021 como se tenía previsto, por la reducción del aforo de la plaza al 50% a causa de la pandemia de covid, había solicitado al Consejo de Administración de la misma una prórroga del contrato hasta el próximo año, prórroga que fue aprobada por unanimidad del propio Consejo.

El presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Cuatro Caminos, Indalecio Sobrino, en este sentido ha señalado que «José María Garzón se comprometió voluntariamente a organizar dos o tres festejos para que Santander no se quedara sin toros un año más, y en ello está, sin renunciar nunca a nuestra plaza». añadiendo que en relación al pliego de condiciones presentado por 2020 Feria Toros, ha dicho que «se discutirá en el próximo Consejo, ya que el documento tiene fecha de entrada el pasado 16 de junio».

Lo que parece claro es que esta situación planteada ahora por la empresa 2020 Feria Toros va a resultar un nuevo problema para la celebración de la Feria de Santiago, que tras la llegada de José María Garzón parecía que estaba en buena disposición para llevarse a cabo.

«SORPRESA Y NINGUNEO»

La empresa, 2020 Feria Toros, que en México gestiona entre otras las plazas de Morelia, Apizaco, Tlaxcal y La Florecita, ha contratado a un abogado experto en Derecho Administrativo, Pedro López Castañeira, para que le represente en nuestro país, ha señalado en un comunicado que «quiere manifestar su sorpresa por el ningunéo por parte del Ayuntamiento de Santander de la oferta presentada por esta sociedad mercantil en fecha 10 de junio de 2021, solicitando la cesión de la plaza de toros municipal para celebrar cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y un concurso de recortes, en la última semana de julio del presente año».

«Esta sociedad mercantil entiende que se puede estar dando un trato de favor al empresario José María Garzón al darle prioridad en la cesión de la plaza de toros, vulnerando principios de actuación administrativa tan básicos como la igualdad de trato y el del interés general, ya que la solicitud de cesión del Bien de Dominio Público de nuestra empresa, a priori, es más interesante pues cuenta con más espectáculos y, sobre todo, velando por el ya referido principio de igualdad de trato ha sido registrada con anterioridad a la del señor Garzón. De constatarse estos hechos no descartamos entablar acciones en el orden jurisdiccional correspondiente», ha afirmado en su comunicado esta empresa.

Habrá que esperar a ver que decisión de adopta desde el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander y desde el propio Consistorio de la capital cántabra propietaria del coso de Cuatro Caminos, pero parece que la situación que se plantea podría dejar de nuevo sin toros la Semana Grande santanderina.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último