En la jornada de ayer jueves, Cantabria registró un ligero repunte en los datos relacionados al Coronavirus. Se ha producido una subida en los contagios siendo 38 nuevos, 15 más que el miércoles. También hay nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados intensivos, dos personas más con lo que suman 8 hospitalizados en UCI, en un día en el que no se sumaron nuevos fallecidos.
La Consejería de Sanidad en sus datos sitúa la ocupación hospitalaria una décima por debajo a los anteriores datos presentados, con 28 hospitalizados (uno menos que el miércoles). Por otro lado la de las UCI ha subido del 5,7 al 7,6 por ciento.
Los ingresos hospitalarios por COVID en los hospitales de la región se distribuyen en 20 en el Hospital Valdecilla, cinco en Sierrallana y tres en Laredo.
Otro dato que ha tenido un pequeño ascenso ha sido la incidencia acumulada a 14 días situándose en 87 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone dos más que ayer. En cambio, la incidencia a siete días siete días ha bajado a 40 (uno menos).
Con esta actualización, los casos de coronavirus activos en la región ascienden a 1.973 (siendo 163 menos que el día anterior), de los que 1.945 están en cuarentena domiciliaria.