16.1 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Leticia Díaz (VOX): “El regionalismo ha llevado a los ganaderos y agricultores a la ruina”

En una visita a una explotación ganadera y agrícola de Anero, la candidata de VOX ha denunciado que el regionalismo y el radicalismo ecológico hacen insostenible el futuro para el sector primario.

Publicidadspot_img

La candidata de VOX a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha visitado en el día de hoy una explotación ganadera y agrícola en la localidad de Anero, donde ha denunciado la “amplia problemática” del sector primario de la región y que lo deja en una situación “insostenible” para las familias que viven de dichos negocios. 

Para Díaz, el regionalismo “ha sido un lastre” para el ámbito ganadero, porque ha basado sus políticas en el “clientelismo político”, ayudando solo “a los que consideran suyos”. “El regionalismo ha llevado a los ganaderos y agricultores a la ruina”, ha asegurado. 

Esas políticas “contrarias” al sector primario llevadas a cabo durante más de 20 años por el PRC en Cantabria, han provocado que no exista “relevo generacional” y una pérdida de explotaciones “terrible” durante estas décadas. 

“En Cantabria echan el cierre muchas explotaciones ganaderas de leche, porque sus propietarios no cubren los costes de producción o porque, en el momento de jubilarse, ningún hijo se quiere hacer cargo del negocio”, denuncia. 

A juicio de la candidata de VOX, otro de los factores que han llevado a la ganadería a la ruina es “el extremismo climático y la Agenda 2030”, que marca una serie de exigencias al sector primario sin conocer su realidad, dañando su competitividad. 

“El sector primario es vital para cualquier sociedad; sin él, no podríamos cubrir nuestras necesidades básicas de alimentación. Pero el abandono y la criminalización de la élite política y las imposiciones climáticas de instituciones supranacionales, derivadas de la Agenda 2030, están condenando a nuestros ganaderos a la extinción”, indica la candidata. 

Desde VOX consideran a este sector “prioritario” para Cantabria. “Estamos denunciando cada día la realidad de este sector y proponiendo toda una serie de soluciones para acabar con todo el daño que el regionalismo y el radicalismo ecológico está haciendo al sector primario”, apunta Díaz. 

La candidata de VOX propone, entre otras medidas, incentivos fiscales directos para facilitar el acceso al sector primario a los productores jóvenes y garantizar así el relevo generacional, eliminar la excesiva burocracia que lastra a las explotaciones e impide el desarrollo de la actividad y la defensa del ganadero frente al lobo y frente a su propia criminalización y estigmatización llevada a cabo por la élite cosmopolita. 

“En VOX damos voz a los agricultores y ganaderos que no pueden soportar la normativa asfixiante sobre bienestar animal y ecología y que los está obligando a abandonar sus explotaciones”, ha declarado Díaz. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último