La candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha dicho que «Silenciar la corrupción debiera ser un precio inasumible», para el PP, tras escuchar las declaraciones del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que para que su abstención puede hacer Presidenta de Cantabria a María José Sáenz de Buruaga.
Buruaga ha manifestado su intención de gobernar en solitario a pesar de no contar del mandato de las urnas para ello ya que solo tiene 15 diputados y la mayoría absoluta esta en 18, por lo que está obligada a llegar a acuerdos para ello y el primero en posicionarse ha sido el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que ha ofrecido la abstención de su partido a cambio de no someterles «a la tortura de un montón de comisiones de investigación» y para ello se han citado este martes con el fin de iniciar las conversaciones.
En este sentido, Leticia Díaz tiene claro que el objetivo de Vox es «acabar con las políticas regionalistas y socialistas, que han llevado a la ruina» a Cantabria, con una complicada. Es consciente que la trama de corrupción, ha saltado a la escena pública tras conocerse la trama en el servicio de Contratación de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas que dirigía el PRC, algo que describe como «un secreto a voces», además hay una presión fiscal «asfixiante», con una pérdida de más de un 4 % de poder adquisitivo y un récord de deuda en máximos históricos.
«Cuesta comprender la deriva del PP de Cantabria, mientras nuestra mano sigue tendida, esperando a que regrese el sentido común, para poder hablar de lo que sea mejor para Cantabria. Silenciar la corrupción debiera ser un precio inasumible», lamenta a través de sus redes sociales.
Tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 28 de mayo, los ciudadanos de Cantabria, han hablado y su mensaje es castigar duramente al PRC y desechar un Gobierno con ellos por parte del partido más votado como el PP y que el entendimiento natural debiera ser con Vox, al que le han hacho crecer de 2 a 4 diputados. Buruaga debe tener en cuenta ese mandato porque en ningún caso le han dado la opción de gobernar en solitario.