Los datos de la pandemia de este pasado sábado reflejan que cada vez las UCI están más vacía de pacientes de Covid, con tan sólo 7 ingresados esta pasada jornada, mientras que también sigue el descenso diario de la incidencia acumulada, por el contrario repuntan ligeramente los hospitalizados y suben los nuevos casos positivos.
Esta pasado sábado, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos hospitales de la región mantenían ingresados como casos Covid tan sólo 7 pacientes, uno menos que el día anterior, aunque han repuntado ligeramente los ingresados con 45 personas ocupando una cama, tres más que el viernes.
Desciende de forma continuada la incidencia acumulada que a 14 días es de 242 casos por cada 100.000 habitantes, seis casos menos que un día antes, y se mantiene a siete días en nivel alto, con 96 casos, la misma cifra que el día anterior.
Por el contrario suben los casos de nuevos positivos donde este sábado se han detectado un total de 83 personas, nueve más que el día anterior, en una jornada donde no se han registrado fallecidos por coronavirus en Cantabria.
Con estos datos la región sigue estabilizada en el nivel 2 de alerta sanitaria según ha informado la Consejería de Sanidad.