El Gobierno de Cantabria, a instancias de la Consejería de Sanidad de Miguel Rodríguez (PSOE9 confinará a partir de esta noche (00,00 h.) los municipios de Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco por la alta incidencia registrada del COVID-19.
En las próximas horas se publicará el decreto firmado por el presidente regional Miguel Ángel Revilla, que permite cerrar perimetralmente estos municipios ante las cifras preocupantes por el crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus que se han detectado a lo largo de las últimas semanas.
El decreto establece el confinamiento de estos municipio durante 14 días, en los que estará prohibido entrar o salir del límite del término municipal, salvo por razones justificadas, y que además establecerá que todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas.
Desde Sanidad, se ha instado al Gobierno regional a tomar esta medida por la incidencia acumulada a 14 días por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad de las pruebas que se realizan superior al 10%, al margen de otros indicadores como la incidencia entre la población de mayor edad.
Esta decisión conlleva que a partir de esta noche se llevará a cabo el cierre de la hostelería, el comercio y de toda la actividad no esencial a lo largo de los 14 días, si bien los centros educativos permanecerán abiertos con total normalidad.